Programa De Biblioteca Y Centro De Estudio

La mayoría de las casas en las colonias donde apoya FANLAP son de una sola habitación, construidas generalmente de cartón duro o lamina. No tienen un área en donde estudiar o hacer sus tareas en silencio, y para utilizar una computadora requieren de ir a un Internet Café en donde tienen que pagar por el servicio.

En Junio del 2005, el Club Rotario Balandra adecuo un cuarto en el comedor y a través de la Red Nacional de Bibliotecas, se instalo una pequeña biblioteca para la comunidad.

Después de recibir el Titulo de Propiedad del comedor en verano de 2007, empezamos con los planes para construir un segundo piso el cual serviría para instalar una Biblioteca más amplia equipada con computadoras e Internet.

Estamos muy agradecidos por todas las donaciones, grandes y pequeñas, realizadas a través de la Fundación para la Comunidad Internacional (International Community Foundation) que hicieron de nuestro sueño una realidad. También agradecemos al Gobierno del Estado de B.C.S. que contribuyó con cemento, block y otros materiales de construcción para la biblioteca.

La Red Nacional de Bibliotecas contribuyó con mobiliario, una selección más extensa de libros, computadoras y conexión a Internet. Además, con la ayuda de otras organizaciones tanto civiles como del estado, se ofrecen talleres a lo largo del año para que los niños de todas las edades aprendan sobre el vasto mundo de los libros y el Internet.

Cuando la Biblioteca Infantil Abrapalabra, A.C., abrió sus puertas en la Calle Guillermo Prieto, la junta directivo tuvo el sueño de abrir sucursales en colonias de bajos ingresos en un esfuerzo inculcar la alegría de leer y aprender en niños pequeños en esas colonias. Con ese fin, el consejo directivo de FANLAP firmamos un acuerdo con ellos para abrir su primera sucursal en el comedor / biblioteca / centro de aprendizaje. Teníamos una habitación que los de Abrapalabra remodelaron  con una entrada exclusiva para ellos y contrataron a una maestra para enseñar a los niños. En 2018, hasta 15 niños y niñas entre 3 y 8 años (y algunos niños mayores) asisten a clases de 2:00 a 6:00 p.m. cinco días a la semana. Agradecemos a Abrapalabra por ayudarnos en nuestros esfuerzos por ofrecer a los niños de vecindarios empobrecidos la oportunidad de aprender.

Para más información sobre este u otros de nuestros  programas, favor de consultar nuestro reporte anual en la sección de “noticias”.

Comments are closed.