Programa De Becas

Debido al costo que implica el seguir estudiando después de la primaria, muchas familias no pueden mantener a todos sus hijos en la escuela. En casos de familias muy grandes, los padres de familia deben escoger quienes de sus hijos seguirán estudiando, y generalmente los que lo hacen son varones, ya que las mujeres “se casan y no necesitan estudiar”. El porcentaje de madres adolescentes que regresan a estudiar es muy bajo, y sin educación, su futuro es muy limitado, ya que se tienen que conformar con trabajos domésticos o muy mal remunerados.  El programa de becas de FANLAP hace énfasis en la aptitud y actitud de los estudiantes, sin importar si son hombres o mujeres, cuantos hermanos tengan, o si son madres adolescentes.

Este programa inicio en el año 2000, apoyando a cinco estudiantes de primero de secundaria con mochilas, útiles escolares, uniformes escolares y de educación física, zapatos, y tenis. Desde entonces, nuestro programa se ha expandido así como el número de estudiantes que hemos becado, aunque este número es siempre determinado por las donaciones que recibimos. También contribuimos con el costo de transporte público (el equivalente de un viaje de ida y regreso a la escuela), y en el caso de estudiantes de preparatoria, apoyamos con el costo de inscripción.

Los estudiantes deben mantener el promedio establecido por el comité de becas y aprobado por el consejo directivo de FANLAP. En retribución por lo que reciben, los estudiantes deben realizar trabajo comunitario en sus mismas colonias en actividades como limpieza, pintado de edificios, recolección de basura, limpieza de grafiti, apoyando como tutor en asignaturas en las que vayan bien, y otras tareas similares aprobadas por el comité de becas. También aprobamos como servicio comunitario aquellos estudiantes que nos apoyan en nuestra Subasta Anual.
Nota:  Ya no tenemos la Subasta, desde diciembre de 2015, porque ya no hay lugar tener evento tan grande.

Aunque este programa fue creado inicialmente para estudiantes de secundaria y preparatoria, existen donadores que desean patrocinar a un estudiante para que continúe sus estudios y asista a la universidad o nivel superior.

Si usted desea patrocinar a un estudiante, a cualquier nivel educativo, o realizar una donación general al programa de becas o cualquier otro de nuestros programas, vaya a nuestra pagina de “donaciones” para informarse de cómo hacer una donación. También nos puede contactar haciendo click aquí o al teléfono (612) 121-2166.

Para más información respecto a este programa, favor de leer nuestro Reporte Anual en nuestra sección de “noticias”.

Comments are closed.