Otros

Club Cruceros De La Paz (http://www.clubcruceros.org/)

Es una asociación civil mexicana sin fines de lucro dedicada al intercambio de información náutica para cruceros. La mayoría de sus miembros son extranjeros dueños de embarcaciones de distintos tipos y tamaños.

El año de su creación en 1988, se llevó a cabo una subasta en la parte trasera de un pick-up en el estacionamiento en Marina de La Paz. El Club se asoció con distintas organizaciones locales para apoyar a las aéreas con mas probreza de la ciudad para entregar juguetes, cobijas, y comida para las familias en Navidad.

En el año 2000, algunos de los miembros del Comité de Beneficencia de Club Cruceros formaron una asociación civil que después se conocería como Fundación Ayuda Niños La Paz, A.C., mejor conocida como FANLAP. Desde entonces, el dinero que se recauda en la Subasta Anual es canalizado para apoyar los programas de FANLAP.

Aunque hoy en día la Subasta Anual es organizada por FANLAP, miembros de Club Cruceros continúan con su ayuda invaluable para hacer de este evento un éxito. Estamos extremadamente agradecidos con ellos por apoyarnos a ayudar a los Niños de La Paz.

La última Subasta se realizó en diciembre de 2015, en el Mangle. Desafortunadamente, este evento no podemos continuar porque ya no tiene lugar para evento tan grande.

Nuestros programas educativos han estado apoyados por algunos de las siguientes organizaciones desde el 2003.

■ Clubes Rotarios

■ Universidad Mundial

Tenaja Holdings – miembro de la familia de organizaciones Innovaciones Alumbra

■ Candeo Fund

■ Biblioteca Infantil Abrapalabra – Cuando Biblioteca Infantil Abrapalabra, A.C., abrió sus puertas en la calle Guillermo Prieto, su consejo tuvo el sueño abrir sucursales en colonias humildes en un  esfuerzo por inculcar el gozo de leer y aprender en niños pequeños en esas colonias. Con ese fin, nosotros, de FANLAP, firmamos un acuerdo con ellos para abrir su primera sucursal en el edificio de nuestro comedor / biblioteca / centro de aprendizaje. Teníamos una habitación que ellos remodearon  con una entrada exclusiva para Abrapalabra, y también contrataron a un maestro para los niños. En este momento (2018), hasta 15 niños de entre 3 y 8 años (y algunos niños mayores) asisten a clases de 2:00 a 6:00 p.m. 5 días a la semana. Agradecemos a Abrapalabra por ayudarnos en nuestros esfuerzos ofrecer a los niños y niñas de vecindarios empobrecidos la oportunidad de aprender.

 

 

 

 

Comments are closed.