Otros

. . . Un agradecimiento muy especial a Mike y Cathy McLeod por ayudar no sólo a los niños de FANLAP, sino también a otras organizaciones en la ciudad y sus alrededores.

– Judy Peterson, representante legal
FANLAP
re: M&C International Children’s Foundation
Mike & Cathy McLeod, sv ORION

 

Las siguientes organizaciones nos han apoyado de manera constante a los largo de los años, algunas el 2003.

Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI)https://www.cemefi.org/ Desde que FANLAP se convirtió en miembro de Cemefi en el 2007, hemos aprendido mucho acerca de la administración y ejecución de programas para una organización sin fines de lucro en México. Dulce, Verónica, Andrea y Judy han tomado cursos en la procuración de fondos, administración, planeación estratégica, actualización fiscal y contable, entre muchos otros. Hemos asistido en varias ocasiones a sus Reuniones Anuales, donde se exponen diversos temas de importancia para la sociedad civil organizada, así como plenarias con expositores nacionales y extranjeros. También gracias a su plataforma, nos podemos mantener actualizados a través de sus “Foros para Miembros”. Estos foros son de gran apoyo para nosotros, ya que al estar lejos de la capital, nos sería casi imposible poder asistir de manera presencial. Gracias a nuestra relación con Cemefi, Dulce también tuvo la oportunidad de realizar un diplomado de “Lideres Sociales” con apoyo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en el 2009.
También en el 2009, FANLAP obtuvo la Acreditación en Institucionalidad y Transparencia que otorga el CEMEFI a organizaciones como nosotros, el cual sirve para demostrar a nuestros donantes y público en general, que somos una institución confiable y transparente. Niparaja y FANLAP son las únicas organizaciones en Baja California Sur que tienen este honor.

Ecology Project International https://www.ecologyproject.org/programs/local-communities-campuses/mexico – Es una asociación civil sin fines de lucro que colabora frecuentemente con nosotros en beneficio de nuestro programa educativo, con talleres, platicas, y visitas de campo enfocadas al cuidado del medio ambiente y educación ambiental.

Club Cruceros de La Paz – www.clubcruceros.net – Es una asociación civil mexicana sin fines de lucro que contribuye frecuentemente a nuestro programa de becas escolares, normalmente con $5,000 pesos anuales.

Clubes Rotarios – De los varios Clubes Rotarios en la ciudad de La Paz, dos de ellos han colaborado con nosotros en distintos proyectos a lo largo de los años, estos son Club Rotario Bahía de La Paz y el Club Rotario La Paz Balandra. Dentro de dichas actividades podemos mencionar jornadas de salud dental, apoyo a nuestro programas de becas, consultas por oculistas y reparto de lentes de contacto, medición de peso y talla a nuestros beneficiarios del comedor, entre otros.

Universidad Mundialhttps://universidadmundial.edu.mx/ – Esta institución educativa, nos ha apoyado a lo largo de los años de distintas formas, desde la donación de despensas para nuestro comedor comunitario, útiles escolares para nuestro programa de becas, así como la vinculación entre ambos para llevar a cabo programas donde sus estudiantes puedan realizar su servicio social con nosotros. Dentro de las actividades que se han realizado a través de la prestación del servicio social, cabe destacar el apoyo en nuestro programa el comedor, donde estudiantes de nutrición de esta universidad acudieron a dar pláticas sobre temas alimenticios a nuestro beneficiarios así como evaluaciones nutricionales básicas como es la toma del peso y talla. Otro apoyo muy importante fue la asistencia de estudiantes de psicología a nuestro centro, en donde además de otorgar apoyo psicológico a nuestro beneficiarios y sus familias, también realizaban distintas actividades como pláticas y/o talleres.

Tenaja Holdings
Miembro de la familia de organizaciones Innovaciones Alumbra

Candeo Fund – El Fondo “Candeo” proporciona apoyo caritativo a través de la ICF para organizaciones sin fines de lucro y causas benéficas a lo largo de la península de Baja California, Mar de Cortés y América Central.

Sociedad Cultura y Medio Ambiente (SOCUMA) – https://es-la.facebook.com/socuma/ SOCUMA es una organización civil que apoya a otras organizaciones y grupos sociales. FANLAP se ha beneficiado de su labor asistiendo a los diversos talleres y cursos que han ofrecido a lo largo de los años como Procuración de Fondos, Planeación Estratégica, Marco Legal y Fiscal para OSC´s, Desarrollo Institucional, Formación de Redes, Impacto Humano y Social de Proyectos, Incidencia en Políticas Públicas, entre otros. También hemos asistido a su evento anual de “Encuentro de Organizaciones de la Sociedad Civil de B.C.S.”, en donde además de la exposición de temas relacionados con el trabajo de las OSC, también nos ha servido de espacio para el intercambio de experiencias y articulación entre las distintas organizaciones de nuestra localidad.

Biblioteca Infantíl Abrapalabra – https://www.abrapalabra.mx/ Cuando Biblioteca Infantil Abrapalabra, A.C., abrió sus puertas en la calle Guillermo Prieto, su consejo tuvo el sueño abrir sucursales en distintas colonias de bajos recursos, en un  esfuerzo por inculcar el gozo por la lectura y el aprendizaje en niños de esas colonias. Con ese fin, FANLAP y Abrapalabra firmaron un convenio para abrir una sucursal en nuestro centro comunitario localizado en la colonia Laguna Azul. Teníamos un espacio disponible, el cual remodelaron y habilitaron para poder realizar sus actividades así como la contratación de una bibliotecaria exclusiva para atender a las niñas y niños del comedor. Ellos atienden a niños desde 3 a 12 años de edad, en un horario de 2:00 a 5:00 p.m. de lunes a viernes. Agradecemos a Abrapalabra por ayudarnos en nuestro esfuerzo de ofrecer a los niños y niñas que asisten a nuestro centro, la oportunidad de aprender y divertirse a través de la lectura.

Raíz de Fondo (Programa de Rescate de Alimentos) – https://www.raizdefondo.org/
Raíz de Fondo es una organización sin fines de lucro que, entre sus objetivos, promueve la sana alimentación y una buena calidad de vida a través de huertos comunitarios, cursos y talleres, entre otros. Fanlap a sido beneficiaria de varios de sus proyectos y programas, como es la instalación de un huerto comunitario en nuestro centro; platicas y talleres sobre alimentación sana, elaboración de composta, entre otros. Desde hace unos años, Fanlap ha sido beneficiario del programa de Rescate de Alimentos, en donde recibimos una vez por semana, donaciones de frutas y verduras para utilizar en nuestro comedor comunitario así como distribuirlo entre las familias a las que apoyamos.


Regresar a Patrocinadores