Inicio

BIENVENIDOS A LA PÁGINA OFICIAL DE
FUNDACIÓN AYUDA NIÑOS LA PAZ, A. C. (FANLAP)

Maria es una niña muy inteligente. Ella es la mediana de cinco hermanos y la hija más grande. Su madre sale de casa temprano por la mañana para su trabajo de limpieza al otro lado de la ciudad. Su padre se fue de casa hace algunos años para buscar trabajo en Cabo San Lucas, pero nunca ha mandado dinero. A Maria le gusta mucho la escuela y obtiene muy buenas calificaciones. Ella se encarga de que sus hermanos se levanten y arreglen para ir a la escuela, va con ellos al centro comunitario para desayunar, y los acompaña a la escuela que se encuentra a cinco cuadras de su casa. Este año, Maria asiste el sexto año de primaria….y hasta hace algunos años, esto hubiera significado el final de sus estudios.

La mayoría de nosotros somos afortunados de haber completado nuestros estudios. La UNESCO espera que para el año 2015, todo niño termine sus estudios básicos. Algo como esto no sucede sólo con desearlo, pero sí puede convertirse en una realidad con el esfuerzo combinado de muchas personas.

Además de patrocinar un programa de comidas en un comedor que la organización construyó para dicho fin, y hacer desayunos dos dias a la semana para aumentar un desayunador en la Colonia Marquez de Leon y en Vista Hermosa, FANLAP esta haciendo su contribución por la educación al asistir a jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria a complacer sus estudios y lograr que puedan aspirar a un mejor futuro.

Los niños y jóvenes a los que apoyan la Fundación, como Maria, provienen de familias de muy bajos recursos económicos al igual que sus padres y abuelos. Muchos de los padres de nuestros estudiantes no saben leer y otros solo estudiaron hasta tercer grado de primaria. La mayoría de los padres de familia están conscientes de que la educación es el mejor camino por el cual sus hijos pueden alcanzar una mejor calidad de vida. Y usted puede ser parte de este cambio.

Comments are closed.